Se encuentra en:   Agenda

Agenda

La Girona disidente. Siglos XVI-XVIII

Exposición vinculada a 'La Girona de la época moderna: del obrador al baluarte (siglos XVI-XVIII)'

Del 29 de octubre de 2014 al 18 de mayo de 2015
Call de Girona

Esta exposición se centra en una época (siglos XVI a XVIII) muy desconocida y hace referencia a todo lo que conlleva el concepto de disidencia, desde el punto de vista de acciones y manifestaciones religiosas, pero también desde la perspectiva de un análisis de los acontecimientos y los comportamientos sociales y culturales.

La atención está puesta en la sociedad conversa de Girona, para intentar descubrir la historia a menudo oculta de aquellas personas que se acogieron al bautismo de manera forzada y precipitada, sólo para salvar su vida. Para muchos gerundenses fueron tiempos de secreto y de reclusión y, en definitiva, de asimilación forzada y de olvido. Tiempo de expulsión, de marginación, de conversión y de disidencia. Pero de alguna manera también fueron tiempos de persistencia, de mantenimiento de tradiciones, de supervivencia de creencias ancestrales y de salvaguarda de una identidad colectiva que dejó huella en la estructura social y simbólica de la ciudad.

Esta exposición complementa "La Girona de la época moderna: del obrador al baluarte (siglos XVI-XVIII)", que se puede ver en la sala de exposiciones del Museo de Historia de Girona.

Organización: Patronat Call de Girona

Para saber más:
Biblioteca Sefarad

Pueden visitar la exposición de martes a sábado de 10 a 18 h y lunes, domingos y festivos de 10 a 14 h.

Exposición prorrogada hasta el 18 de mayo

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2017 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad