Se encuentra en:   Agenda

Agenda

La parla quotidiana de les comunitats jueves de la Catalunya medieval

Conferencia a cargo de Joan Ferrer, con motivo del ciclo de conferencias "Las lenguas del judaísmo"

Jueves 30 de mayo - 18.30 h
Call de Girona
La parla quotidiana de les comunitats jueves de la Catalunya medieval
AdultosEducaciónHistoria

Joan Ferrer i Costa, filólogo y hebraista, universidad de Girona.

Desde 1992 hasta 1997 fue colaborador de Joan Coromines para la elaboración del Diccionario etimológico y complementario de la lengua catalana y para el Onomasticon Cataloniae. A la muerte de Coromines, fue nombrado el encargado de la edición del volumen que quedaba de la obra del Diccionario etimológico, el volumen X y los tres del Onomasticon.

Miembro fundador de la "Sociedad Catalana de Estudios Hebraicos", sociedad filial del Instituto de Estudios Catalanes, del consejo de dirección de la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos y del Grupo de Estudios Judíos de la Universidad de Granada, director del Boletín de la Asociación Bíblica de Cataluña y miembro de los consejos de redacción de las revistas Tamid, Collectana Christiana Orientalia y Sefarad.

Ha sido asesor sobre la forma de adaptación de las palabras hebreas al catalán para el Diccionario del Instituto de Estudios catalanes. Forma parte del Grupo de Historia de la Lengua que dirige Josep M. Nadal en la Universidad de Girona.

La conferencia tendrá lugar en el Instituto de Estudios Nahmánides (C/ St. Llorenç, s/n) a las 18:30 h.
Entrada libre y gratuita

Organiza: Patronat Call de Girona y Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo.

La asistencia al 80% de las conferencias y la realización de un pequeño trabajo dan derecho a un crédito universitario de la UdG.



Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2014 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad