Se encuentra en:   Agenda

Agenda

Catalunya i el judaisme

Ser jueva catalana al segle XXI

A cargo de Moriah Ferrús

Jueves 28 de febrero de 2019
Institut d'Estudis Nahmànides

Segunda de las conferencias del ciclo "Cataluña y el judaísmo: identidades compartidas, relaciones diversas".

Moriah Ferrús (Terrassa, 1975) es licenciada en Filología Hebrea por la Universidad de Barcelona. Trabaja de maestra de Educación Especial en la escuela pública catalana. Fue Directora de Educación y Culto de la Comunidad Judía Atid de Cataluña. Miembro de la EAPJ, la European Academy for Jewish Liturgy. Es Hazan, cantora litúrgica judía, especializada en diferentes ritos asquenazis y sefarditas, y actualmente está realizando una búsqueda de reconstrucción del rito judío catalán. Cofundadora y directora de la Nueva Escuela Catalana, entidad que tiene como objetivo la recuperación y vivificación del patrimonio y legado del judaísmo catalán.

La asistencia certificada al 80% de las sesiones da derecho a medio crédito académico para estudiantes de la Facultad de Letras de la UdG.

Actividad gratuita. Inscripción previa.

Pueden acceder a esta conferencia a través del Repositorio Digital de Audio y Vídeo de la Universidad de Girona (DUGiMedia).

Foto: Mozaika. Organizan: Instituto de Estudios Nahmánides (Patronato Call de Girona) y Cátedra Ferrater Mora de Pensamiento Contemporáneo (Universidad de Girona). Colaboran: Ayuntamiento de Girona, Diputación de Girona y Generalitat de Catalunya. Dirección: calle Sant Lorenç s / n

Patronat Call de GironaAjuntament de Girona

© 2020 Patronat Call de Girona  |  Contacto  |  Accesibilidad