Boletín
 
NÚMERO 3  Carrer de la Força, 8 - 17004 GIRONA - Tel.: 972 216 761 Fax: 972 216 761 PRIMAVERA 2004
 
ÍNDICE DE CONTENIDOS
Editorial
Presentación - Sra. M. Lluïsa Faxedas
Recopilación
Actividades académicas y de formación
Exposiciones temporales
Novedades
Nuevos instrumentos de conocimiento del Museo de Historia de los Judíos
Avance del encuentro anual de la AEEHJ
Cultura y patrimonio
Los documentos hebreos del Archivo Histórico de Gerona
Biblioteca
Un aperitivo de libros de cocina judía
Miscelánea
Hemos estado en...
Archivo de Boletines
• Consultar altres butlletins
  EDITORIAL
   
Presentación - Sra. M. Lluïsa Faxedas
 
El nuevo boletín del Call nos llega perfumado con el aroma de las flores que esta primavera, como cada año, llenan todos los patios y rincones del Barrio Viejo de Girona; también el Centro Bonastruc ça Porta se suma a esta celebración ciudadana, acogiendo una instalación floral que será visitable, como el resto de la muestra, entre el 8 y el 16 de mayo.

 Pero no son sólo flores, lo que encontrará quien se acerque al Call durante estos próximos meses. Como siempre hemos programado una completa serie de actividades de difusión de la cultura y el patrimonio judíos, en un momento en que más que nunca pensamos que tenemos que contribuir en todo lo que nos sea posible a la profundización del conocimiento entre culturas y pueblos diferentes; así, además de las conferencias que nos faltan del ciclo que hemos venido celebrando sobre las fiestas y tradiciones judías, el próximo mes de junio tendrá lugar un seminario que lleva por título 'Gerona judía' que, organizado en colaboración con la Asociación Española de Estudios Hebreos y Judíos y la Universidad de Girona, nos permitirá reflexionar sobre el devenir del judaísmo desde el mundo antiguo hasta la más estricta contemporaneidad.

 También será posible visitar todavía la exposición que con el título 'Un recorrido por las fiestas y tradiciones judías' ocupa nuestras salas temporales, y que iniciamos ya el pasado mes de febrero. Y otro acto que no quisiéramos dejar de señalar será la presentación del libro La cocina sefardí, editado por la Red de Juderías de España, de la que forma parte la ciudad de Girona, una publicación única en su género que no sólo nos propone recetas, sino que además explica muchos detalles referentes a los ritos culinarios judíos. Propuestas diversas, pues, que esperamos que puedan satisfacer a todo aquél que desee acercarse a descubrir nuestro patrimonio judío.

 M. Lluïsa Faxedas
 Regidora de Cultura